Nuestro mayor problema es la comunicación interna”
Suelo escuchar esta problemática como uno de los principales obstáculos de gestión.
Así que hoy, quiero compartirte algunas herramientas para mejorar la ASERTIVIDAD en la comunicación.

¿Qué es la asertividad?

Es la habilidad personal para expresar y transmitir significados de manera OPORTUNA, ADECUADA Y EFECTIVA, sin negar los derechos del receptor, siendo DIRECTO Y HONESTO Y EXPRESIVO.

¡Super complejo, no?!

Te comparto entonces 3 identotips para mejorar en ese sentido:

✅Aceptar que ES MÁS IMPORTANTE EL QUE RECIBE que el que emite; en la medida en que ponemos al receptor como protagonista podemos moldear los significados y significantes. La empatía es el ingrediente principal para lograr la comprensión del destinatario.

✅CONSENTIMIENTO NO ES SINÓNIMO DE ENTENDIMIENTO: el otro es otro y realiza sus propios procesos de interpretación. Para ello, es útil provocar y aceptar la interrelación, pedir feedbacks y usar preguntas de control para comprobar su comprensión.

✅CADA COMUNICACIÓN ES ÚNICA porque cada persona es única e intepreta, actúa y decide de forma única. Por eso, la verdadera comunicación no es unilateral sino, más aún, empieza por la ESCUCHA…

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